Bomberos Cuenca recibió a 2.037 niños y jóvenes durante el periodo de vacaciones

Como es tradición, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, abrió sus puertas a un aproximado de 2.037 niños y jóvenes de las distintas colonias vacacionales de la ciudad, para que visiten algunas de las estaciones con las que cuenta nuestra institución.
De una manera entretenida, conocieron un poco más del trabajo que desarrollamos en beneficio y protección de las personas y el medio ambiente.
Para el Jefe de Bomberos Cuenca, T.Crnl. Patricio Lucero, la visita de los menores a nuestras instalaciones es fundamental, ya que de esta manera creamos una cultura de prevención desde temprana edad. Es muy importante hablar con los niños, para que conozcan cómo deben actuar en caso de una emergencia, sepan utilizar adecuadamente el 9-1-1 y sobretodo, que contribuyan a evitar los incendios forestales, especialmente en esta época, cuando más emergencias de este tipo de registran.