Bomberos Cuenca y ETAPA firman convenio de comodato para el emplazamiento de una nueva estación

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cuenca, firmamos un convenio de comodato con ETAPA EP, para el uso de un terreno en el sector de Ucubamba, lugar en el cual se emplazará la nueva estación de Bomberos Cuenca.
El inmueble contará con vehículos de rescate, ambulancias y nuestro personal estará equipado de forma adecuada para atender las emergencias que se registren en las parroquias de Nulti y Paccha, que cuentan con cerca de 12.000 habitantes directamente beneficiados, así como a los moradores de las zonas cercanas.
Adicional, se habilitarán espacios para que la comunidad pueda realizar prácticas deportivas, ya que buscamos una integración entre la población, autoridades y organismos de primera respuesta.

T.Crnl. Patricio Lucero Orellana, Jefe del B.C.B.V.C., resaltó: “Para nosotros un minuto es vital en una emergencia, por ello, al contar con una estación en Ucubamba, disminuiremos nuestro tiempo de respuesta ante los accidentes en la vía Cuenca – Azogues, que son muy frecuentes”.

A nombre de los cuencanos, que son nuestra principal prioridad, agradecemos al Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde Cuenca y al Ing. Boris Piedra, Gerente de ETAPA EP, por este nuevo terreno para la Institución, que va directamente en beneficio de todos.