Bomberos Cuenca adquieren equipos modernos

El permanente avance de la tecnología nos obliga a equiparnos de manera adecuada para las diferentes emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca adquirió nuevo equipo para dotar a su personal.

El T.Crnl. Patricio Lucero, Jefe de Bomberos Cuenca, indicó que se adquirieron equipos y herramientas idóneas que garantizan la seguridad del personal y un adecuado manejo de las eventualidades. “Hoy ponemos al servicio de la comunidad equipos de protección de primera línea, que cumplen con las normas de seguridad nacional e internacional. Recordemos que son recursos de los cuencanos que se invierten en su seguridad”.

La adquisición comprende 200 cascos para incendios estructurales, 288 cascos para rescate con linternas y gafas, 60 equipos de respiración autónoma que consta de Cilindro, arnés y mascarilla, adicional, se adquirió 60 mascarillas más. De igual forma se compró 1250 pares de botas para incendios forestales, estructurales y para rescate, así como guantes de rescate en alturas, e incendios, todos estos equipos cumplen con las normas de seguridad nacional e internacional.

La inversión en estos equipos asciende a $1.065.000 dólares, indicó el T.Crnl. Lucero, quien agregó que en los próximos días llegarán más equipos para el personal y vehículos para la Institución

MÁS DETALLES:

CASCO DE BOMBERO PARA INCENDIOS ESTRUCTURALES

El Equipo de Protección Individual cumple:

• Certificación de Norma Técnica EN443:2008 Tipo B – Copa de cobertura total.
  • Resistencia a productos químicos.
  • Cobertura frontal mediante pantalla facial homologada en EN 14458:2004 resistente al impacto de energía hasta 120m/s, resistente a temperaturas por radiación entre hasta 120 grados centígrados, resistencia a la abrasión, resistencia al empañamiento, aislamiento de superficie (propiedades eléctricas), filtro UV con homologación de norma a europea, su color permitirá la refracción del calor radiante.
  • Visor Ocular en conformidad de norma EN14458:2004 resistente a la abrasión, resistencia eléctrica.
  • E2 – Aislamiento contra humedad.