Cumplimos 73 años de servicio a Cuenca

Con varias actividades, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, celebró sus 73 años de servicio a la Comunidad.

El pregón para esta celebración arrancó con la quinta edición de la Ciclo Carrera Bomberos Cuenca 6K, que convocó un aproximado de 3000 personas; esta actividad se desarrolló dentro de la campaña de prevención de incendios forestales “Yo Cuido Los Bosques”.

Como es tradición, el 10 de Octubre realizamos el “Desfile Motorizado y de Antorchas” en conmemoración por el Día de Bombero Ecuatoriano, en la cual, engalanamos las calles del Centro Histórico con algunos vehículos de nuestra institución. En esta celebración participó el personal de Bomberos Cuenca y también se sumaron varias instituciones: Guardia Ciudadana, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional del Ecuador, Causanacunchic Ballet Andino y Familia Vanegas.

El 12 de Octubre, se llevó a cabo la Sesión Solemne por el aniversario 73 de Bomberos Cuenca, en la cual, nuestro persona recibió condecoraciones por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio; de igual manera, se reconoció a los bomberos que participaron y lograron la Acreditación Nacional de equipos Usar Mediano de Ecuador y a quienes nos representaron en la Copa OBA 2018.

Desde 1945, salvamos vidas, protegemos bienes y preservamos la naturaleza.