Acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Control, Mantenimiento y Reparación de Equipos y Vehículos del BCBVC

Actualmente contamos con personal altamente calificado, además de 104 vehículos entre autobombas, tanqueros, vehículos de altura, de salvamento, de mando, auxiliares, ambulancias, mini cargadora, motocicletas, etc., los mismos que requieren contar con mantenimientos preventivos y correctivos, considerando necesario la implementación de espacios cómodos y seguros a más de cumplir con las normas legales vigentes.

El Centro de Control, Mantenimiento y Reparación de Equipos y Vehículos, será una edificación que cumple estándares de calidad estructural y arquitectónica; así mismo responderá a los requerimientos correspondientes al área de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos de emergencia y servicio, a nivel local, regional y nacional.

Esta nueva edificación contará con un área para mantenimiento mecánico, eléctrico, pintura, lubricadora, lavadora de vehículos, estacionamiento, oficinas administrativas, bodega de insumos y herramientas, áreas de recepción y baterías sanitarias. De esta forma contaremos con una infraestructura para el mantenimiento y correcto funcionamiento de nuestro parque automotor, cuyo costo será de $ 1.198.342,55 más IVA.

Con seguridad evidenciamos los resultados de nuestra lucha diaria que pese a las dificultades y obstáculos que se nos presentan en nuestro transitar, seguimos con el mismo entusiasmo y ganas como el primer día que asumimos este reto.

Hoy, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca es una institución dispuesta a afrontar nuevos retos, plasmando varios y ambiciosos proyectos para el presente, que sin duda alguna los alcanzaremos porque sabemos que contamos con la fuerza más grande, el apoyo incondicional de los cuencanos.