En el año 2012 se desarrolló por primera vez la campaña de prevención de incendios forestales “Yo Cuido Los Bosques”, dos años después, en el año 2014, surgió la “Ciclo Carrera B6K”, este evento deportivo familiar que se realiza por sexto año consecutivo recorre las calles de la urbe cuencana y se ha convertido en un referente para los amantes del deporte, quienes esperan con gran expectativa la B6K.

Además de la práctica deportiva, compartiremos una mañana familiar de sano esparcimiento con el personal bomberil e invitados especiales. Resaltamos que este evento deportivo es totalmente GRATUITO, los participantes reciben una camiseta exclusivamente diseñada para la carrera y los triunfadores en todas las categorías serán reconocidos con trofeos.

El principal objetivo de la B6K es llevar un mensaje para detener los flagelos que tanto daño causan al medio ambiente y que han consumido bosques enteros, animales silvestres e incluso vidas humanas han sido afectados por los incendios forestales, que son 99% provocados.

Este año, la B6K se realizará el día domingo 29 de septiembre a partir de las 06h00 con la entrega de camisetas en la estación Nro.3 de Bomberos Cuenca, la competencia iniciará a las 07h30 con la siguiente ruta:

Lugar de salida y llegada: Estación Nro.3, ubicada en la Av. 27 de Febrero y Roberto Crespo.

Desarrollo de la carrera: Av. Roberto Crespo – Luis Moreno Mora – Alfonso Moreno Mora – Av. Pichincha – Pedro Berroeta – Av. Ricardo Muñoz – Av. Remigio Crespo – Agustín Cueva y Av. 27 de Febrero.

Las inscripciones se realizan de manera GRATUITA del 06 al 28 de septiembre en el edificio administrativo de Bomberos Cuenca (Av. de las Américas y Miguel Heredia) de lunes a viernes de 08h30 a 16h30 y los sábados de 09h00 a 14h00, son 2500 cupos disponibles, para inscribirse es necesario los nombres completos, número de cédula y edad.

Todos los participantes deben acudir a retirar su camiseta el mismo día del evento a partir de las 06h00 en la Estación Nro. 3, y presentar la ficha de inscripción de manera obligatoria.

Los participantes que realicen el recorrido en bicicleta deberán usar casco obligatorio y guantes opcional. Los niños y niñas menores de 12 años pueden participar bajo la supervisión de un adulto. Los miembros del B.C.B.V.C. que participen en la carrera con el Equipo de Protección Personal y herramientas serán calificados por un juez del evento para la premiación.

Gracias al apoyo de nuestros auspiciantes, tendremos la presencia de varios artistas cómo Gerardo Morán, César Morales y Jalal Dubois, además sorteamos premios donados por las empresas que cada año se suman en apoyo a la campaña de prevención de incendios forestales y son: Cooperativa JEP, Bajaj Motocicletas, Coral Hipermercados, BodyCare, Continental, Rectificadora Luis Salinas e Hijos, Molino del Puente, Pollos de la Remigio, Carrocerías Guzmán, Chico Chino Restaurante, Cristo del Consuelo, El Pastel, Calidad Total, Vivant y MJ Distribuciones.

Invitamos a niños, jóvenes, y adultos a recorrer estos 6 kilómetros y con esto sumarse a la protección del medio ambiente.