Jorge Patricio Lucero Orellana

• Jefe de Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca
  • Jefe de la III Zona de Cuerpos de Bomberos del Ecuador

Nacionalidad: Ecuatoriano
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1963.
Estado civil: Casado

Ingreso a la Institución el 08 de noviembre de 1981 y ha ido ascendiendo por grado como indica la Ley. Se ha desempeñado como Supervisor de Operaciones y Personal, Inspector de Prevención Contra Incendios y Oficial de Permanentes.

Su trabajo está encaminado en la capacitación permanente al personal de la institución y Cuerpos de Bomberos de la III Zona del Ecuador, a través de la Escuela de Bomberos “Crnl. Efraín Vásquez Tálbot”, dotar al personal de los equipos necesarios para la atención integral de emergencias; acciones que se encuentran encaminadas para engrandecer a esta noble institución, que desde 1945 se encuentra al servicio de la comunidad.

Bajo su administración, la Institución alcanzó la Acreditación de Grupos USAR

• 36 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

• Instructor en cursos nacionales e internacionales en Atención Pre-hospitalaria, Primeros Auxilios Avanzados (APAA), Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos – PRIMAP, Curso para Instructores – CPI (B).

• Conocimientos en Incendios estructurales, Búsqueda y Rescate de Víctimas con Operaciones de Bomberos, Sistema de Comando de Incidentes – CBSCI, Seguridad e Higiene Industrial.

• Capacitación en Control de Incendios Forestales, Trauma con Simulación Clínica.

• Pasantías en Rescate Vehicular en Miami Dade, Rescate en Aguas Profundas en Bomberos Brasilia, Sistema de Comando de Incidentes – SCI en la Escuela Interamericana en Cali.