¿Qué trámite se debe realizar para poder visitar las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca?

Se debe realizar un oficio dirigido al Crnl. Patricio Lucero Orellana, Jefe del B.C.B.V.C., indicando la fecha y hora que desean visitar, especificar a que estación desean ir, el nombre del Centro Educativo y número de niños. El oficio debe ser entregado en las instalaciones del edificio administrativo de la institución (Av. de Las América y Miguel Heredia), en recepción.

Nota: Entregar el documento con quince días de anticipación.

¿Qué documentos necesito presentar para obtener por primera vez el permiso de funcionamiento de un local comercial?

De Funcionamiento -Por Primera Vez-

• Copia del RUC O RISE actualizado.
  • Copia del Registro Municipal Obligatorio del año en curso.
  • Factura de la compra de un extintor de 10lb o el extintor físico.
  • Copia del predio municipal del año en curso o del año anterior.
  • Visto Bueno del local emitido por el personal del Departamento de Prevención Contra Incendios

De Funcionamiento –Renovación-

• Numero de Ruc o permiso anterior
  • Copia del predio municipal del año en curso o de un año anterior.

Nota: si existen cambios, presentar RUC y Registro Municipal Obligatorio actualizados.

¿Cómo puedo pertenecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca?

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, hace llamamiento al curso de voluntariado dependiendo del número de personal y las estaciones con las que cuenta. Hasta el momento no se han establecido fechas para una próxima convocatoria, sin embargo, cómo proyectos a futuro se planea construir más estaciones por lo que se necesitará de personal.

Los comunicados que realice la institución se efectuarán únicamente a través de nuestras cuentas oficiales.